RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

30 ene 2012

El Despertar del Cristo

Bienamados:
Durante años hemos hablado de muchos conceptos, miguitas de pan que te han conducido al lugar donde te encuentras ahora para que puedas entender Quién eres y Qué eres. Hemos dado pistas a lo largo de todo este cambio, ideas con las que jugar, conceptos que han expandido tu mente y tu entendimiento, preguntas que te han permitido pensar tanto y de forma tan dura que, al final, te has cansado de pensar y has permitido que tu corazón sea quién te guíe a conocer la paz y la alegría del Cristo.
Cada vez que eliges reconocer el poder del Cristo en ti, cambias el nivel de vibración de la consciencia colectiva ayudándola a que ascienda, y verdaderamente va a llegar un momento en que la consciencia colectiva va a despertar y va a sentir una ascensión. Algunas veces, los cuerpos lo sentirán también, y notarán una ascensión física, pero éste no es el verdadero objetivo, esto puede suceder porque vais a llegar a la experiencia del “ajá” donde todo se disuelve en la luz y no necesitareis más el cuerpo, os sentiréis muy ligeros, de una ligereza tal que vais a ascender. Pero ése no es, como os he dicho, el objetivo.
El objetivo es despertar al lugar donde experimentas un instante divino y verdaderamente conoces el significado del “Yo Soy el que Soy, el que siempre he sido. Yo Soy el Cristo, y celebro el Cristo en mi – y, como no hay separación – el Cristo de todos con los que me encuentro.”
Todo aquel con el que te encuentras ha sido invitado por ti a tu consciencia, todo aquél con quien tú te encuentras está hecho de la misma energía y del mismo tejido del que tú estás hecho. Cada uno de ellos es el Cristo, ya sea que lo sepan o no; y tú, a medida que los días vayan pasando, vas a ir reconociendo más al Cristo viviente que está interactuando contigo, hasta llegar al punto en el que le vas a sonreír y a dar la bienvenida.
Hemos hablado ya antes acerca de los cambios que están ocurriendo y los que se anticipan para este año, y habrá cambios, ya están sucediendo. Hemos hablado de que va a haber un momento donde todo aquello que no sea de la Luz va a mostrarse para que así la Luz pueda ser invitada a brillar sobre todo lo que antes se había mantenido oculto en la oscuridad. Estás en un lugar donde vas a sentir los cambios, y alguno de los cambios lo vas a sentir como buenos y los vas a entender; otros cambios van a requerir que tomes una respiración profunda y que te mantengas en una actitud neutral desde tu Observador durante un momento que, puede durar más o menos tiempo hasta que veas cómo te pueden conducir los cambios a la unión de todas las mentes en Una donde la expiación ha sido completada. Pero algunas veces, vas a tener que tomar más de una respiración profunda, así que este año te aconsejaría que te rodees de gente afín, para que os podáis apoyar mutuamente a medida que vuestro sistema de creencias se transforma y os conduce al descubrimiento del Cristo.
Tan a menudo como te sea posible, pues, busca compartir momentos con gente de mentalidad semejante. Ahora bien, sé que vas a caminar entre hermanos y hermanas que no están acostumbrados a usar tu mismo lenguaje, o que no comparten tu mismo punto de vista, simplemente ámalos, pero tan a menudo como te sea posible, busca a aquéllos con los que verdaderamente compartes una misma forma de pensar para así poderos dar apoyo mutuo.
Eres muy fuerte, y no te va a hacer daño estar con otros que tengan diferentes puntos de vista, pero, vas a necesitar ir a un lugar donde te sientas seguro y libre, y puedas soltar parte de la armadura que has llevado puesta durante muchas vidas, y simplemente estar con amigos que te aman, te entienden y saben lo que verdaderamente está ocurriendo, no lo que aparenta estar ocurriendo, sino lo que verdaderamente está ocurriendo. Algunos de los cambios van a ser estupendos, van a ser todos para el mayor bien, aunque a veces no lo parezca, y si en esos momentos estás con amigos y podéis afirmar “esto también nos va a llevar al Cristo”, entonces cualquier cosa que esté ocurriendo lo vais a ver de otra manera, a veces de forma bastante literal.
No hay nada que temer, escucha esto bien, porque una vez que captes esta idea, la Verdad de tu ser de que no hay nada, verdaderamente nada que temer, el miedo pierde su poder. El miedo ha sido vuestro compañero por muchas vidas, y habéis aprendido como cubriros con una armadura, porque pensabais que había algo allí fuera que era más fuerte que vosotros.
Lo primero de todo, es que no hay nada “allí fuera”, está todo dentro de tu conciencia. Y además no hay nada que puedas atraer que pueda hacerte daño, porque tú eres quien lo está creando, y si tú lo estás creando – y yo te lo garantizo –, lo puedes deshacer tan pronto como dejes de darle alas al miedo y lo quites de la escena porque ya no lo quieres más. El miedo no es una verdad, o digamos que es verdad con “v” minúscula, pero no es Verdad con “V” mayúscula. El miedo es algo que has creado para experimentar la aventura, para sentir como se eleva la adrenalina, no hay nada fuera de ti y no hay nada de lo que necesites defenderte.
Uno de los grandes cambios que vienen este año, es éste de dejar partir el miedo. El miedo va a dejar de tener poder sobre ti, el miedo solamente tiene poder en la medida en que tú se lo des y pienses que puede ser verdad, pero no lo es.
La única Verdad de tu ser es que eres energía, la energía a la que yo llamo Amor, yo he igualado la energía al amor porque cuando tú estás en el amor te sientes expansivo, y cuando sientes amor por alguien, te olvidas del pequeño yo y estás únicamente interesado en el otro. Por un momento, más o menos largo, te das cuenta de que te has olvidado de ti mismo y de la armadura que pensabas que era necesaria; y te sientes a ti mismo como uno con la persona que tienes ante ti, y en ese momento conoces solamente el Amor.
El Amor es expansivo, el Amor es energía y tú eres energía. Tú has sido siempre energía, y siempre has tenido el poder de elegir cómo usar esa energía, qué forma darle; y luego, al haber creado con tu propia energía, te has encontrado a ti mismo enamorado de tus creaciones hasta tal punto que sentiste que tenías que defender esas creaciones. Creíste que algo ahí fuera podía llegar y derribar tu “castillo de arena” o cualquier cosa que hubieras creado y, así empezaste a identificarte con tus creaciones y a olvidar que tú eras el que las habías creado en primer lugar.
A esto se le ha llamado la “pérdida de la gracia”, el olvido del “yo soy el ser divino quien creó esto en primer lugar”, esto ha sido también la caída dentro de la densidad, y ahora estás ascendiendo fuera de ella, porque ya has tenido suficiente. Tú no eres vulnerable. El Niño Sagrado nunca necesita defenderse, no es vulnerable, el Niño sagrado es energía.
Ahora estás despertando al Cristo interior, que es el lugar donde conoces tu propio poder, no como el mundo define lo que es el poder, no como se hace en la dualidad donde un día puedes tener poder y al otro perderlo.
El verdadero poder reside en tomar consciencia del Cristo dentro de ti, el cual nunca perdiste. Has experimentado muchas aventuras, pero nunca te has perdido, y además nunca has pecado. Has hecho elecciones y has vivido con sus resultados, después has vuelto para tomar otras elecciones, pero en Verdad, nunca has pecado. Habéis jugado, de la misma manera que veis a los niños pequeños jugar en la arena o con diferentes objetos. Ellos eligen, quizás deciden subirse a unas barras altas en los columpios y se caen, pero al momento se levantan, se sacuden el polvo y puede que, incluso, lloren porque quieren que alguien les reconozca lo que les ha pasado; y entonces ¿qué hacen?, pues vuelven de nuevo a intentarlo otra vez, esto es lo que ocurre bastante a menudo. Tú has hecho lo mismo durante muchas vidas, has participado en muchas aventuras.
No eres solamente el cuerpo, de hecho eres mucho más que el cuerpo, cuando ahora los científicos quieren medir el aura se dan cuenta de que vuestra presencia no termina en el límite de vuestra piel. La piel es uno de los órganos del cuerpo, el que lo envuelve, pero no eres sólo lo físico, el cuerpo no se activa a sí mismo, tú activas tu cuerpo y la Luz que eres se extiende mucho más allá del cuerpo.
En verdad, la energía divina que eres, el Cristo, se extiende mucho más allá de lo que puedas imaginar. Eres parte del cosmos mismo. El cosmos, las constelaciones, todo lo que vuestros científicos están llevando a tu conciencia existe sólo porque tú existes.
Simplemente te estoy dando algunas ideas para que entiendas que no hay nada que temer. Como dijo una persona sabia: “no hay nada que temer excepto el miedo mismo”, y una vez que llegues a darte cuenta de que no hay nada que temer – y realmente no lo hay –, entonces sentirás que eres libre. No tienes por qué preocuparte de que el cuerpo “no te vaya a funcionar como te gustaría”, o “temer que tus amigos, compañeros de trabajo o tu jefe te vayan a decepcionar, tampoco tus líderes ni el gobierno tienen ese poder, déjalos ir, déjalos que se entretengan jugando sus propios juegos. Confía en que tus propias creencias, tu mente sabe que todo está bien y que siempre vas a estar cuidado y protegido. No necesitas un puesto de trabajo, no necesitas a alguien que te dirija y te diga cómo puedes ganar dinero, si no tuvieras ese empleo, estarías sirviendo en otro lugar, porque de eso se trata la vida: de amar, servir, y recordar. Así que si no estuvieras donde estás, estarías en otro lugar sirviendo y amando, y habría un intercambio de energía porque es lo que tiene que haber, nunca hay un “vacío”, siempre hay un intercambio de energía.
Ahora bien, no te estoy diciendo que vayas mañana o pasado y le digas a tu jefe: “¡Oiga, señor! Ya no le necesito, Jesús me ha dicho que soy libre de tomar mis propias decisiones ¡así que me voy!”, esto no es lo que estoy diciendo para nada. Lo que digo es que aprecies de todo corazón el lugar donde estás y que entiendas y sepas que estás sirviendo, y sí, tiene que haber un intercambio de energía, la naturaleza, el verdadero ser que eres, no permite el vacío, tiene que haber un intercambio de energía, así que, a cualquier lugar que tú vayas, en cualquier lugar donde tú prestes tu servicio, va a haber un intercambio de energía. Puede tomar la forma de monedas, o cualquier otra apariencia, siempre habrá un intercambio.
Tu responsabilidad es darte cuenta de que existe un intercambio, y aunque no te llegue por medio de dinero, se producirá un intercambio. Nunca se da nada en el vacío. Comienza a darte cuenta de que los modos en que recibes tu retribución, el intercambio energético, pueden ser tan variados como la cantidad de granos de arena que hay en una playa. El pago puede llegar de miles de maneras distintas. Confía en que vendrá, nunca te vas a quedar sin nada. Puede ser que alguna vez parezca un poquito justo, pero nunca te quedarás sin nada, siempre vas a ser cuidado porque así lo decidiste.
Nunca te vas a perder, algunos temen dejar el cuerpo porque se preguntan: “¿Dónde voy a ir? ¿Tendré todavía consciencia? ¿Me perderé e iré a la deriva? ¿Me caeré en el vacío en algún lugar?”. No, siempre vas a tener consciencia, siempre vas a conocer tu Ser – a tu Ser más grande, con S mayúscula –, y de hecho, muchos de los que despiertan después de haber liberado el cuerpo se sienten muy felices porque son libres, sienten como se expanden.
La luz al final del túnel es tu propia luz, y eres tú mismo el que te expandes dentro de esa luz. No hay nada que temer, ahora bien, no te estoy transmitiendo este mensaje porque vayas a dejar el cuerpo pronto, en realidad, no lo vas a hacer porque hay mucho trabajo todavía que realizar. La cosecha es grande, y hacen falta muchos labradores.
No vas a dejar el cuerpo mientras que quede trabajo por hacer. Pero cuando llegues al punto en el que sepas que has completado tu función en esta encarnación, recuerda que no hay nada que temer. Habrá sólo alegría, Luz, expansión – pero no ahora – porque te necesito para que me ayudes en mi labor, tú eres mis manos, mis pies, mi sonrisa, mis palabras de confort para aquellos que no pueden verme, que quizás no tengan todavía el sistema de creencias que les podría permitir acceder al conocimiento de que ellos no están solos.
Algunos de ellos me llaman a mí o a mi madre María y quieren sentir el confort, piden consuelo, pero cuando contestamos – y nosotros siempre estamos ahí, con todos y cada uno de vosotros – ellos no nos pueden oír, porque les enseñaron, hace mucho tiempo, que ellos no eran dignos por sí mismos de conocer la Unidad, de que sus oraciones fueran a ser contestadas a no ser que pagaran para ello a los curas, a los rabinos, hicieran sacrificios en el templo. Esta es la enseñanza que se os ha dado durante muchas vidas.
Así que cuando nosotros contestamos, ellos piensan que no puede ser cierto, me siguen viendo en la cruz. Pero yo ya no estoy en la cruz, estuve allí sólo durante unas pocas horas, esas fueron suficientes. Luego bajé de allí, resucité el cuerpo, porque sabía que era energía, volví a caminar entre vosotros de nuevo para demostrar que sois la vida misma, que la vida no puede ser extinguida. Yo no pude ser extinguido. La vida puede cambiar de forma, pero la vida no puede ser extinguida, así que no hay nada que temer, sólo hay alegría.
Tú eres la Vida, siempre lo has sido, siempre lo serás en una forma o en otra, siempre has estado sirviendo a la Luz, porque tú eres la Luz, y tú reconoces lo que tú eres. A la vez reconoces a los hermanos que están empezando a despertar a la Luz que son y te unes para celebrar la Luz con ellos. Por eso te digo que salgas y busques a personas de mente afín y estés con ellos tanto como te sea posible, porque el sentimiento de Luz compartida y la consciencia de la divinidad se expande y se refuerza a medida que reafirmas la Verdad de tu Ser.
Si te rodeas a ti mismo – y voy a utilizar las palabras que usáis aquí – con personas “negativas”, sabes cómo se siente eso, se siente pesado, te contrae, esa clase de energía todavía tiene que despertar a Todo lo que es.
Así que en la medida en que te sea posible, busca a aquellas personas que están listas para disfrutar de la vida, conocer la inocencia, a las que están dispuestas a jugar, reír, cantar y celebrar verdaderamente el nacimiento de Cristo. Es el Cristo naciente quien está leyendo estas palabras. Tú ordenaste que en algún punto, en este tiempo lineal, te reconocerías en el Cristo que eres, y este es el momento. Así sea.


- Jeshua ben Joseph (Jesús)-
Expresado a través de Judith

29 ene 2012

Saul via John Smallman

January 29, 2012

http://johnsmallman.wordpress.com/2012/01/29/take-confidence-in-the-glorious-outcome-that-awaits-you/

From the spiritual realms we are pouring down an abundance of love and assistance as the moment for humanity’s awakening draws ever closer.

Put yourselves into a relaxed or meditative state, open up your hearts in acceptance of it, experience the increasing sense of peace it brings you, and take confidence in the glorious outcome that awaits you. It is, without doubt, the most wonderful event ever to occur in your long and arduous progression through the illusion, because it is bringing you out of it!

It seems to you that this moment has been an extremely long time in coming, but in truth you have only been asleep momentarily, as you will fully understand when you awaken into the glory of Reality, where all are one with our gracious and beneficent Creator.

Intense and everlasting joy is to embrace you and raise you into the natural and magnificent state that is your right, your heritage, and your destiny – perfectly harmonious and eternally creative Union with God. There is nowhere else but this; it is where you belong; it is Home.

Knowing the wonder of this divine Truth – as you do deep within yourselves, at the very center where all are One – allow it to percolate upwards into your conscious awareness where its divine energy will uplift and inspire you, giving you the strength to resist and disregard any attempts to undermine your confidence in God’s Will for your awakening.

There are still too many who are, for the present at least, firmly convinced that a harsh and judgmental deity is soon to bring cataclysmic destruction to planet Earth to punish the wicked and raise just a few “holy ones” to safety in heaven. And there are a few others urgently trying to convince them that this scenario is divinely willed and that all should be working to appease this being.

Focusing on possible disasters is an endemic problem for mankind, and only adds to the unnecessary and confusing misinformation being released and promulgated by a few whose sole aim is to disturb and upset you as you enter the last moments before your awakening. They are indeed very misguided, so send them love because you know that that is what they are truly calling for.

Remember, all are God’s beloved children, however unloving their behavior and however unlikely that prospect seems to you. All will return Home. When you send love to the seemingly unlovable you are also sending it to yourselves and thereby strengthening your own intent to awaken. Love is the only answer, and it is so in every situation. It dissolves all problems and issues, perfectly.

During the time remaining before you awaken, make it your conscious intent to spread love, compassion, acceptance, and forgiveness worldwide. You are all divine conduits through which your Father will direct His Love for the benefit of all on the planet if you will invite Him to do so. And reconfirm that intent every time you think of it – you cannot overdo it.

Doing so moves you more firmly into that space within, where you can hear the Voice for God calling to you and reminding you of His eternal Love for you. There is nothing that you can do to change that; His Love for you is never withheld, and you should never believe anyone who would try to persuade you otherwise. All that you have to do is to open your hearts to receive and accept It.

You are all beings created in Love, from Love, who have temporarily become lost in a frightening, illusory environment where it seems that your very survival is almost constantly threatened. As you have been told many, many times, it is illusory, you are to awaken, and there is nothing to fear. So for the time that remains before you awaken, be happy, be upbeat, be inspiring, and encourage all forwards on the path Home.

With so very much love, Saul.

You all need to make a point of asking each day for assistance

You all need to make a point of asking each day for assistance

by John Smallman

As humanity continues to make increasingly rapid progress on its path of spiritual evolution, you all need to make a point of asking regularly each day for assistance from your friends and loved ones in the spiritual realms; that’s who all of us here are – your friends and loved ones – and our joyful task, which we approach with enormous enthusiasm, is to assist you in any way we can. We are always available 24/7, but you have to ask.

The illusion is a very strange and unreal environment, and as a result decisions that you make and intentions that you hold need constant reinforcement. You have to make them at least daily, and hourly if you can, because your egos are always looking for an opportunity to set up an attack or a defense, and the behavior of another, while totally inoffensive in intent or in delivery, can and often will be deliberately misinterpreted to permit your ego to make a condemnatory judgment of it and goad you into responding inappropriately. Doubtless you have all had occasion to misjudge someone, and, later, when you recalled the incident, you wondered why you had reacted so strongly to something so insignificant.

Behaving with loving kindness, acceptance, and forgiveness are the strongest and most effective ways in which you can move along your evolutionary paths, and of course to do so is your constant intent that you hold at the center of Yourself. However, at the level of your awareness available to you in the illusion, that deep center is extremely difficult for you to access, and you need all the spiritual assistance you can get. And that is why we are available 24/7.

Until the period that your history defines as the Enlightenment, the vast majority of humans were in awe of the authority exercised by the church and its minions, and by royalty and the elite with which it surrounded itself. Very few ever asked for help from us in the spiritual realms as they were far too busy desperately pleading to an imaginary god of immense power whom they believed commanded their obeisance, and who could, in an instant, condemn them to the everlasting fires of hell. Your egos loved this! They encouraged you to watch and judge others so that you could compare your good works or minor sins to the major omissions and monstrous sins that you observed others committing. That very perverse and divisive selection of attitudes and behaviors put beyond doubt or question your belief that you were all individuals valiantly and desperately fighting for the approval of a god who could and did intervene in your human affairs – battles won or lost, illnesses imposed or cured, good fortune given or taken away – rendering you helpless victims of a demanding and merciless tyrant. It was effective and it demonstrated convincingly for you your separateness from God, and your worthlessness in His eyes.

The Enlightenment was a great leap forward for humanity, and it was strongly resisted and condemned by those who exercised authority in any form, because people suddenly began to question everything. Nevertheless, it was unstoppable, and, over time, led to all the freedoms that those who live in so-called democracies now take for granted. But, as is apparent to all, you still have a long way to go before basic human rights and freedoms for all are guaranteed and protected worldwide.

The spiritual evolution in progress throughout the world at this moment in her history is accelerating rapidly. Although there are still many who believe in a harsh and judgmental god, and who take it upon themselves to try and enforce his will on others according to the way they arrogantly and mercilessly interpret it, they are in retreat. God’s Love field envelops the Earth and, along with the love that an increasingly large number of humans are offering and sharing with one another as they meld and blend with that divine field, its effect is to stabilize, strengthen, and intensify this evolutionary progress. Each day further evidence of your evolutionary progress comes into view.

As I said, we in the spiritual realms are here to help you 24/7, so call on us, open your hearts to receive the abundance of Love that surrounds you, and allow the guidance that we offer to flow easily into your conscious awareness. Settling yourselves comfortably and quietly into an easy chair where your peace will not be disturbed while you call on us is recommended. Know that your request will be heard and answered instantly. The form in which you receive the answer will vary, depending on the circumstances, so be open to any gentle nudges with which your intuition presents you, and be prepared to be pleasantly surprised. We love you and want only to help you resolve the issues and problems with which you are assailed, and which frequently make it difficult for you to believe that behaving with loving kindness is always the most effective way to deal with any issues or problems that disturb you.

Your loving brother, Jesus.

John Smallman | January 29, 2012 at 12:01 am | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1B8dY-36

24 ene 2012

“I Feel Overwhelmed” By Dr. Margaret Paul

I often hear from my clients that they feel overwhelmed. Generally, feeling overwhelmed means one of three things:

Overwhelmed by their feelings
Overwhelmed by time pressures
Overwhelmed by how to do things ‘right’

The feeling of overwhelm is generally caused by how we are treating ourselves and what we are telling ourselves.

Peter

In my Skype session with Peter, he told me at the beginning of the session that he felt overwhelmed.

“Peter, please breathe into your feeling of overwhelm and get present with it…….do you want responsibility for being the one causing this feeling?”

“Yes, but I don’t think I’m the cause. I think it’s because I have so much to do and I don’t have the time to get everything done.”

“Is this what you are telling yourself, which is causing you to feel overwhelmed?”

“Yes, but it’s true.”

“Peter, lets go a little deeper with what you are telling yourself. What are you telling yourself will happen if you don’t get everything done?”

“People will be upset with me.”

“And what does it mean if they are upset with you?”

“It means that I’m not good enough.”

“How do you think your children would feel if you said to them, “You have all this to do and not enough time to do it, and if you don’t get it done people will be upset with you, and their upset means that you are not good enough, so get to work.”

“I would never say that to my children.”

“But this is what you are telling yourself – the little boy within who is your feeling self. So of course he feels overwhelmed, just as your children would feel if you said this to them. Peter, please open to your higher self and ask what the truth is.”

“……………My higher self is saying that I always manage to get things done and that putting pressure on myself just makes it harder. And he says that I am a loving soul – and that is the basis of my worth, not whether I get things done or whether or not people are upset with me.”

“So, while it may be true that you have a lot to get done, everything else you have been telling yourself is not true – and this is what is causing your overwhelm. Ask you higher self what else you can say to yourself that will release the overwhelm.”

“My little boy inside needs to know that I will love him even if we don’t get everything done. I’m telling him that right now, and he feels so much better!”

Janna

Janna was feeling overwhelmed by her feelings of loneliness and heartbreak after her boyfriend broke up with her; she had been over-eating and eating junk to numb the feelings.

“Janna, breathe into these feelings and see if you can get totally present with them……now focus in your heart and invite into your heart compassion for these feelings – kindness, gentleness, caring. Imagine that you are sitting with your hurting child within, embracing her with deep compassion. Just keep being fully present with these very painful feelings with compassion, until you feel ready to release them to Spirit.”

It only took about five minutes before Janna felt ready to let the feelings move through her. Each time the painful feelings came up, Janna embraced them with compassion and allowed them to move through her rather than getting stuck in her. Her desire to over-eat vanished, as she no longer felt overwhelmed.

I hope the next time you feel overwhelmed, you fully embrace this feeling with compassion, so that you can either learn about what the overwhelm might be telling you, or you can manage the underlying painful feelings with deep kindness toward yourself.

http://www.innerbonding.com/show-article/3018/i-feel-overwhelmed.html

22 ene 2012

Deslumbrado por la noche- ZAZ

ZAZ- Trop sensible

Zaz - Eblouie Par La Nuit







Éblouie Par La Nuit

Éblouie par la nuit à coups de lumières mortelles.
À frôler les bagnoles, les yeux comme des têtes d'épingles.
J't'ai attendu cent ans dans les rues en noir et blanc
Tu es venu en sifflant

Éblouie par la nuit à coups de lumières mortelles.
À shooter les canettes, aussi paumée qu'un navire.
Si j'en ai perdu la tête, j't'ai aimé et même pire
Tu es venu en sifflant

Éblouie par la nuit à coups de lumières mortelles.
Vas-tu l'aimer la vie ou la regarder juste passer?
De nos nuits de fumettes, il ne reste presque rien
Que tes cendres au matin

À ce métro rempli de vertiges de la vie
À la prochaine station, petit européen
Mets ta main, descend-la au-dessous de mon cœur

Éblouie par la nuit à coups de lumières mortelles.
Un dernier tour de piste avec la main au bout.
J't'ai attendu cent ans dans les rues en noir et blanc
Tu es venu en sifflant

ZAZ- Je veux

When judgment is set aside, appropriate responses can be determined

When judgment is set aside, appropriate responses can be determined

by John Smallman

As you watch the dramatic evolutionary changes in people’s behavior occurring all over the world, you cannot be unaware of the effects that those changes are causing. For some decades now, many of you have been seeking peace, hoping for peace, praying for peace, and because of that, your own attitudes and behaviors have become far more peaceful. This has made space available for you to withdraw from spontaneous judgment in your dealings with others, and this encouraged them to do likewise. When judgment is set aside or avoided, actions and situations may be observed dispassionately, allowing an appropriate response to be determined which is suitable to the occasion or circumstances.

Many of the problems and issues that demand your attention and resolution have largely been caused by inappropriate and instinctive reactions due to misunderstanding of another’s intent, frequently involving different languages, dialects, and cultures. This has been aggravated by the accelerating pace of life over the last hundred years, which has resulted in an apparent shortage of time in which to fully assess the consequences of actions that seemingly need to be taken without delay. As increasing numbers of you learn to move into your place of inner peace, fewer of these aggressively spontaneous and unwise responses occur, leading to a big reduction in the number of confrontational situations that previously might well have caused conflict.

In spite of the fast and demanding pace of modern life, many are now learning to take time out, thus reducing their stress levels, and allowing them to discover that many of the “shoulds” that were driving them can be safely let go of without causing disaster. This of course places them more securely into their place of peace from which all their needs and issues can be dealt with far more easily, as the pressure under which they have been living eases considerably.

People operating from their place of inner peace – the center of themselves through which God’s Love flows abundantly – are peaceful, kind, and compassionate, and the influence that they have on others is enormously beneficial to all. They spread an energy that is calming, accepting, and welcoming to all around them that others find freeing and uplifting, and which contributes to a general sense of well-being.

All of you bearers of the Light – anyone who reads or hears of this here, or elsewhere, and resonates with it – are sharing and extending this energy to all with whom you interact, even if you are unaware of it. And this is why you are here at this point in humanity’s evolution. Humanity is evolving spiritually, as divinely planned, very rapidly indeed now in preparation for its awakening, and what you are doing to enable and assist this process would amaze you if you could see it. Every one of you has an essential role to play in bringing this stage of the divine plan to fruition, and each one of you is doing it magnificently. Without you it could not be done!

Nevertheless, because it is God’s Will, it cannot in any way fail to be brought to an utterly successful conclusion, which is why the essential tasks that you have undertaken cannot defeat you. You will complete them perfectly, regardless of any doubts or anxieties you may have about your abilities to do so, because you are divinely supported in every moment.

Move forwards along your paths with total confidence in the knowledge that you will be shown in each moment exactly what is required of you, and that all the assistance you need to enable you to take the next step will be provided precisely when you need it. You are all divinely loved, honored, and cherished for who you are – God’s beloved children – and for the tasks that you have undertaken with such dedication and enthusiasm. You are on your way Home to receive your honors, and to revel in the ensuing celebrations.

Your loving brother, Jesus.

John Smallman | January 22, 2012 at 12:07 am | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1B8dY-32

19 ene 2012

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CLÍNICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

http://www.paidopsiquiatria.com/art2/art3.pdf

Test de inteligencia practica. John Sternberg


Caleidoscopio: Test de inteligencia practica... por raulespert

Larra: un indignado del siglo XIX

Larra: un indignado del siglo XIX


Yo vengo a ser lo que se llama en el mundo un buen hombre, un infeliz, un pobrecillo, como ya se echará de ver en mis escritos; no tengo más defecto, o llámese sobre si se quiere que hablar mucho, las más veces sin que nadie me pregunte mi opinión; váyase porque otros tienen el no hablar nada, aunque se les pregunte la suya. el público


Con ese titular tan actual cerraba la ruta dedicada a don Mariano José de Larra, don Jesús Miranda de Larra, familiar directo del escritor que se suicidó a la edad de 27 años en una calle estrecha del centro de Madrid. Don Jesús nos habló de Mariano José como se habla de ese pariente conocido desde la niñez por los relatos que de él han hecho los abuelos o los tíos, con cariño y clarividencia, resaltando los rasgos más importantes de su carácter y de su biografía que le acercan a lo más actual de la situación política en nuestro país: la indignación.

Larra era un indignado, avant la lettre, al que despedimos, en compañía de la familia, en la Escuelas Pías de la UNED ubicadas en el corazón del Madrid más castizo, y que contempla la evolución de esta Universidad casi, casi cuarentona. Fígaro, uno de los más conocidos alias del escritor había nacido no muy lejos de allí en la calle de Segovia casi esquina con la pequeña Pretil de los Consejos.

Y allí empezó esta nueva aventura literaria que la UNED puso en marcha hace ya más de cuatro años y que en esta ocasión nos reunió en Madrid, y en una ruta de un solo día, para seguir los pasos de nuestro escritor romántico por antonomasia, y romántico en su sentido real, no el que el imaginario hollywoodense nos ha hecho concebir, un escritor lleno de dudas y contradicciones pero a la vez tristemente lúcido y apasionado. Larra, patriota y afrancesado ¿contradictorio? Puede que no. Tal vez solo un español que razonaba como contestó el poeta republicano Gil-Albert cuando le acusaron de afrancesado algunos años más tarde.

Hacía frío esa mañana del último sábado de noviembre debajo del viaducto madrileño, el lugar no era acogedor, la calle de Segovia se ha convertido en una pequeña autopista con demasiados coches y estrechas aceras que no admiten los grupos muy numerosos. Nos frotábamos las manos y dábamos besos a los ya muy queridos amigos de otras rutas y saludábamos a los nuevos amigos que empezaban con esta ruta su andadura literario-peripatética. Cuarenta personas nos reunimos allí, frente a la placa que da cuenta de que en ese lugar, en la antigua residencia de empleados de la Real Casa de Moneda, nació nuestro autor un 24 de marzo de 1809.

El número 24 me es fatal: si tuviera que probarlo diría que en día 24 nací. Doce veces al año amanece, sin embargo, día 24; soy supersticioso, porque el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer; sin duda, por esa razón, creen los amantes, los casados y los pueblos a sus ídolos, a sus consortes y a sus gobiernos; y una de mis supersticiones consiste en creer que no puede haber para mí un día 24 bueno.


Pilar Espín Templado, profesora titular de literatura española en la UNED y experta en la época y en el escritor, que nos acompañaría e ilustraría durante todo el recorrido, nos empezó a situar ante ese personaje que queríamos descubrir y si fuera posible, comprender, en el espacio de unas intensas horas. Su nacimiento en esa casa de los abuelos paternos en plena Guerra de la Independencia y sus primeros y, parce ser, únicos años de verdadera felicidad porque después fue “un niño sin niñez” comenta la profesora refiriéndose al niño que aprendió a leer con dos años y que a los 14 ya traducía del francés La Ilíada. El niño que es separado, por la peleas políticas de padre y abuelo, de ese primer y seguramente único hogar y comienza su periplo por ciudades e internados.

El instituto San Isidro, allí cerca y al que llegamos paseando por esas calles madrileñas que ya se empezaban a llenar de gente y las que los primeros rayos de sol querían desentumecer, en los que Larra cursó estudios de física y griego que posteriormente también fueron de matemáticas y estudios literarios, ya vamos entreviendo al escritor que quiere aunarlo todo, sin falsas barreras , el crítico de los esnob que solo aprecian lo extranjero, por serlo, y también con los que solo admiten lo castizo como el paradigma de la propio, contra ambos escribe la pluma cada vez más afilada de Larra.

¿Por qué extraña fatalidad ha de anhelar el hombre siempre lo que no tiene?(…) Yo, Fígaro, soy de ello una viva prueba: no bien me había tentado el enemigo malo, y sentí los primeros pujos de escritor público, cuando dieron en írseme los ojos tras cada periódico que veía, y era mi pío por mañana y noche:
—¿Cuándo seré redactor de periódico?

Y empezamos a saber de su periodismo moderno, de su relación con Mesonero Romanos, su defensa de la inteligencia frente a los valores aristocráticos, su postura ilustrada a favor de la educación del pueblo pero, eso sí, vistos con cierta distancia porque se muestra sorprendido por sus modales, su falta de higiene...

Gran persona debió de ser el primero que
llamó pecado mortal a la pereza;

En la iglesia de San Sebastián de la calle Atocha, a la que llegamos ya con las necesidades elementales de los cuerpos en estado de verdadera alerta por el frío pasado y por la premura del café, al que estas rutas nuestras nunca le dan la importancia que tiene, tres enormes placas daban cuenta de la cantidad de ilustres que por sus piedras han pasado, vivos o muertos, para ceremonias varias, bautismos, bodas y entierros, allí figura nuestro escritor junto al nombre de Pepita Wetoret la mujer con la que se casó a los 20 años (un año después conocería a su amante, la bella Dolores Armijo y dicen la excusa última de su suicidio) y que le sirvió de base para uno de sus más conocidos artículos “Casarse mal y pronto” que define bien lo que fue su experiencia matrimonial, no así la sentimental.

Por su desgracia acertó a gustar a una joven, personita muy bien educada también, la cual es verdad que no sabía gobernar una casa, pero se embaulaba en el cuerpo en sus ratos perdidos, que eran para ella todos los días, una novela sentimental, con la más desatinada afición que en el mundo jamás se ha visto; tocaba su poco de piano y cantaba su poco de aria de vez en cuando, porque tenía una bonita voz de contralto.




Café y baño o… cuña clamaba Carlos, un asiduo rutero, ante las contingencias físicas que ya se hacían imposibles de ocultar, hecha la preceptiva votación a mano alzada la mayoría aplaude la propuesta y muy cerquita del Ateneo paramos a recuperar fuerzas y empezar a conocernos porque la calle no era muy propicia a las confidencias. Compañeras habían llegado desde San Sebastián, Barcelona o Guadalajara.

El Ateneo científico y literario es un lugar muy singular, en él se han reunido, desde su creación en 1835, algunas de las mejores inteligencias de este país, igual para desmentir esa vieja creencia patria sobre nuestra dificultad para el pensamiento, y entre ellos una sola fémina, Emilia Pardo Bazán, parece, por los cuadros que de los presidentes dan cuenta en los pasillos. Y singular, como el espacio, alguno de sus habitantes, nosotros encontramos el nuestro. Ya saben los que siguen estas crónicas que no hay viaje que carezca del suyo. En este caso se trataba de Eduardo el encargado de la cosa musical del Ateneo-

Eduardo nos secuestró, literal, y nos contó la parte más iconoclasta de la historia de esa institución en la que él parece vivir, comenzó su exposición, como los grandes actores con una entrada potente: “la Guerra de la Independencia es una falacia histórica, es una construcción franquista hecha con elementos de película como Agustina de Aragón de Juan de Orduña. Las tropas que atravesaban nuestro país eran ejército español, el rey de España era francés porque los “otros” (léase Carlos IV y su hijo Fernando VII) habían abdicado en Bayona. Los que se levantaron contra los franceses fueron los caciques y la carcundia de este país…” Aquello sonaba muy bien pero, ya sabemos, las prisas nos impedían seguirle escuchando. Le llamaron al orden ya entrando en la sala de la Cacharrería, la de las tertulias y la magnífica biblioteca…

El magnífico y rehabilitado salón de actos del Ateneo nos esperaba.


¿Qué me importa a mí que Locke exprima
su exquisito ingenio para defender que no hay
ideas innatas, ni que sea la divisa de su escuela:
Nihil est intellectu quod prius non fuerit in
sensu? Nada. Locke pudiera muy bien ser un
visionario, y en ese caso ni sería el primero ni el
último. En efecto, no debía de andar Locke muy
derecho: ¡figúrese el lector que siempre ha sido
autor prohibido en nuestra patria!...

Durante todas nuestras paradas Pilar Espín nos fue leyendo textos muy apropiados a cada una de las facetas del escritor pero en el Ateneo, en el salón de actos su voz se tornó mucho más modulada y declamó con ritmo profesional, “es que he estudiado algo de arte dramático” confesó, algunos de los artículos más literarios de Larra. Creo que le aplaudimos, o por lo menos pensamos en hacerlo, se lo había ganado.

Las tertulias “de chorizos y polacos”, los teatros, callejón del Gato, el Parnasillo, Fígaro, o el Larra crítico teatral…

Yo vengo a ser lo que se llama en el mundo un
buen hombre, un infeliz, un pobrecillo, como ya
se echará de ver en mis escritos; no tengo más
defecto, o llámese sobre si se quiere que hablar
mucho, las más veces sin que nadie me pregunte
mi opinión; váyase porque otros tienen el no
hablar nada, aunque se les pregunte la suya.
el público.

Hacia Santa Clara íbamos y ahora no para llevar huevos a ningún convento solo es el nombre de la calle en al que Larra se pegó ese tiro que todavía resuena en las letras españolas. Leemos a Mesonero Romanos dando cuenta de su incredulidad ante la muerte del amigo con el que había estado la mañana anterior y la lectura del texto de joven Zorrilla que le catapultó al parnaso.

Y a Larra hacia la cercana iglesia de Santiago que tuvo que recibir al muerto por su propia mano, la primera vez que sucedía en nuestro católico país y todo para no soliviantar a las masas allí reunidas.

Después del “responso” que celebramos en las escaleras de la iglesia, situada en la plaza del mismo nombre, y tras la foto del grupo tomada por nuestro excelente y rastafárico fotógrafo, seguimos buscando el solecillo que empezaba a calentar, hasta las puertas del hoy famoso y muy visitado mercado de San Miguel, el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros día y cuya construcción finalizó en 1916. Hoy podría llegar a morir de éxito.

Al Museo del Romanticismo llegamos tras la comida celebrada allí cerca, en el centro mismo de la ciudad, pegaditos a la Plaza Mayor y después de haber explicado a los compañeros de fuera las especificidades de las cuevas y trabucos que, por la escalera del arco de Cuchilleros, asomaban. Afortunadamente nuestra comida, tipo mesa de bbb (bautizos, bodas y banquetes) estaba en el interior de una restaurante sin demasiada parafernalia “madrileñista”.


Ocho años cerrado estuvo el Museo del Romanticismo que hoy se levanta hermoso, tanto en su edificio, un palacio neoclásico de una calle tranquila de la ciudad, como en su interior, totalmente renovado y reescrito porque ahora el relato ha cambiado y no solo en su denominación, antes era el Museo romántico, sino en toda la concepción museística de sus fondos, su didáctica…

Antes de acercarnos a Larra y sus salas una espera perfectamente aprovechada en la exposición temporal, a la entrada del Museo, enmarcada dentro de la celebración del Año de Rusia en España "El Romanticismo ruso en época de Pushkin" que muestra las raíces del romanticismo ruso desde una perspectiva histórica. No son los fondos del Hermitage en el Prado, ciertamente, pero esa única sala recoleta, en la que tienes que acercarte mucho a las pequeñas obras que la llenan, recoge muy bien el espíritu del romanticismo que Larra representa en alto grado, un movimiento político, también cultural, que miró al mundo de otro modo y creó una nueva concepción de él.

Visita recomendada al pequeño jardín del Museo, cuatro bancos de madera alrededor de una fuente y mucho verde. Perfecto para descansar entre visitas a las habitaciones de la casa Museo.

Las Escuelas Pías de Lavapiés, en las que la UNED de Madrid tiene su sede, son un ejemplo de rehabilitación e integración de un edificio en la vida de sus vecinos. Una entrada engañosa permite el acceso a un amplísimo vestíbulo que descubre una escalera volada que asciende hasta los tejados del castizo barrio. En su primer piso la joya, la biblioteca situada en la antigua iglesia acoge, junto a cientos de volúmenes, una lámpara redonda de dimensiones vaticanas, que permite el estudio o el pensamiento a los cada vez más numerosos alumnos de esta Universidad.

Y allí, bajo la luz de esa enorme lámpara, Jesús Miranda puso punto y final al día dedicado a su famoso antepasado, recuperado no solo para la familia sino sobre todo para la historia literaria y cultural de este país porque Larra, “es un indignado del siglo XIX”. Todo un honor.

Dos botones de muestra sobre la vigencia de Larra :

- El Taller "Seis Lecturas sobre Larra" celebrado durante el pasado año a iniciativa del Museo del Romanticismo de Madrid y Hotel Kafka, cuya finalidad fue la de revisar la obra del escritor a través de diferentes ópticas: periodística, política, literaria, estilística, histórica y contemporánea. Seis lecturas que contaron con la presencia de los escritores Rafael Reig, Eloy Tizón, Javier Azpeitia y Juan Aparicio Belmonte; de la periodista Irene Lozano y el editor Manuel Fernández Cuesta. Larra leído hoy.

-La exposición del artista vallisoletano Julio Falagán “Vuelva usted mañana” Una pieza artística sobre el absurdo burocrático, en la Casa Encendida de Madrid y mediante la que se invita a “experimentar el absurdo burocrático en propia piel a todos los visitantes que se animen a circular por los espacios: llamada en espera, sala de espera, espere su turno, o la cola, todos situados en las diferentes plantas del edificio. Al final y si se completa el circuito (visado con su correspondiente sello) se puede recoger el diploma que acredita la hazaña de haber sobrevivido a la telaraña burocrática. No puede leer el nombre de Mariano José por ningún sitio pero… a nadie se le escapa el origen de la pieza.

Ver todas las imágenes de la Ruta de Larra>>

Un reportaje de María Peñuela

comunicacion@adm.uned.es