RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

9 sept 2011

2 Acciones para romper las cadenas que no te dejan ser feliz

Resumen: Hace algún tiempo escuché una leyenda de la mitología nórdica que me gustó mucho y que hoy quiero compartir contigo. Si te sientes “encadenado” en una vida que no quieres y saber cuáles son las 2 cosas que tienes que hacer para escaparte, sigue leyendo.

Se dice que en Asgard, el hogar de los dioses nórdicos, vivía el lobo Fenrir, hijo de Loki y Angrboda. Este lobo era tan grande y tan fuerte que los dioses intentaron encadenarlo con Leding y Droma, las dos cadenas más fuertes que existían en Asgard. Sin embargo, en ambas ocasiones, Fenrir logro liberarse sin mucha dificultad.

Fue entonces cuando los dioses le encargaron a los enanos, que eran grandes forjadores y magos, que crearan una cadena que Fenrir no pudiera destruir. Ellos crearon a Gleipnir la cual, a pesar de parecer solo una cinta translúcida, ningún dios pudo romper.

Esta cadena mágica estaba compuesta de los siguientes elementos:

  • sonido de la pisada del gato,
  • la barba de la mujer,
  • las raíces de la montaña,
  • la delicadeza del oso,
  • el soplo de los peces y…
  • la saliva del pájaro.

¡La cadena estaba hecha de nada!

Los dioses engañaron a Fenrir desafiándolo a que rompiera esta cadena, pero por más que él tiró y tiró no la pudo romper y quedó atrapado.

La leyenda dice que el fin del mundo llegará cuando Fenrir se de cuenta que nada lo está deteniendo y pueda romper su cadena.

La razón por la cual comparto esta leyenda contigo es por que veo que tiene una gran similitud con la forma en que vemos las cosas y cómo nos sentimos a veces.

¿No sientes a veces que estás encadenado a un destino?

¿Sientes que estás atrapado en un mundo que no te gusta pero no puedes cambiar?

Quizás creas que “no puedes” solo por que antes lo has intentado y no lo conseguiste. Es posible que hayas encadenado en tu memoria todos esos “NO PUEDO” O “NUNCA VOY A PODER”.

Es probable que hayas crecido llevando encima este mensaje erróneo que otras personas te han impuesto, ya sean la cultura general, el mandato paterno, todos esos “culpables externos”.

¿No crees que sea hora de que dejes de ponerte en el papel de víctima y rompas las cadenas que te detienen, las que no te permiten alcanzar todo aquello que deseas para tu vida?

Es hora de que traigas el fin a ese “mundo” que no te gusta para que puedas vivir en plenitud y libertad, creando TU propio mundo.

Si te estás preguntando como puedes empezar a hacerlo aquí te dejo algunos consejos:

  1. Identifica cuales son las cadenas que te están deteniendo hoy para poder trabajar en pos de tus deseos que condigan con el deseo de tu alma.
  • Hay muchas técnicas y herramientas que podrías utilizar para lograr este objetivo.
  • Investiga y elige las que consideres más cómodas y sencillas para ti.
  1. Identifica qué es lo que deseas para tu vida en todos los aspectos: familia, pareja, dinero, carrera, trabajo, amistades, etc.
  • Los sueños de cada uno son la energía positiva y la motivación que te ayudarán cuando mas te haga falta. Solo así podrás sentir que tu mundo tiene sentido y te pondrás en acción para generar los cambios que necesitas.
  • Tómate tu tiempo para elegir qué quieres vivir en tus experiencias y luego enfócate en ello sin parar.

Recuerda siempre que las cadenas que te atan al mundo que no deseas están solo en tu mente, no son reales y tú tienes el poder para romperlas e iniciar un nuevo camino.

Siempre vale la pena volver a intentarlo ya que la recompensa es ni más ni menos que vivas aquello con lo que sueñas.

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a emprendedores y profesionales con espíritu inquieto y de servicio en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son excelentemente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en http://www.hacialoquequierasser.com