RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

19 may 2011

Spanish Revolution


Una marea humana vuelve a llenar Sol por un cambio político y social
Noticias EFE
Madrid, 19 may (EFE).- Una marea humana ha vuelto a llenar esta tarde la madrileña Puerta del Sol en apoyo de la acampada promovida por el Movimiento "Toma la plaza" para expresar el "hartazgo ciudadano" ante la crisis económica y el sistema político.
"Lo llaman democracia y no lo es", "Esta crisis no la pagamos", "Esto no se acaba con las elecciones", "Ya ha empezado la revolución" o "Sin nosotros no sois nada" son algunas de las consignas más coreadas por los asistentes, en su mayoría jóvenes.
En el andamio instalado en la fachada de uno de los edificios que dan a la plaza, sobre un anuncio, se ha desplegado una gran pancarta con la fotografía de Goebbels, ministro de la Propaganda de Adolf Hitler, con el signo del euro en la gorra y el lema "no nos representan", ante los aplausos de la multitud.
En el mismo andamio, se han colocado carteles con lemas como "Democracia real ya", "Vivo en un zulo, por eso doy por culo", "Los políticos no son la solución, son parte del problema. Abstención activa" o "Stop new world order".
Sobre las 21:45 horas, se ha leído un manifiesto, en el que han abogado por una sociedad nueva que esté por encima de los intereses políticos y económicos, al tiempo que han pedido la libertad sin cargos para todos los detenidos tras la manifestación del pasado domingo convocada por "Democracia real ya".
Por megafonía, se lanzan mensajes de forma continua para pedir, por ejemplo, a los jóvenes encaramados en los andamios que se bajen de estas estructuras y que tengan cuidado.
"Los políticos quieren frenar este movimiento porque dicen que interfiere en las elecciones del domingo y están muy preocupados porque el futuro que se elige es el suyo y cuánto van a cobrar", ha señalado un joven que ha tomado la palabra.
Una joven ha indicado que "la soberanía popular se ha instalado en la Puerta del Sol y todas las plazas de distintas ciudades de España donde hay acampadas".
También se ha leído el mensaje de felicitación de una chica tunecina para el movimiento por haber sido "los primeros en Europa en alzar la voz", tras las revueltas en los países árabes.
Durante la concentración, se han distribuido octavillas como "una Gazeta de Madrid desde el kilómetro cero" con las reivindicaciones de la "spanish revolution" a favor de un sistema electoral más representativo, la prohibición de imputados en las listas electorales y la limitación del ámbito de dominio de los partidos políticos.
"Por qué te miras los pies si te escupen desde el cielo", "Yo soy tú, tú eres yo, ellos no", "No es crisis es una estafa", "Esta operación no tiene comisión" o "Nuestra propuesta es cambiarlo todo" son algunos de los carteles que se han exhibido algunos de los participantes.
La Puerta del Sol está empapelada con carteles de todo tipo, pero no hay banderas ni propaganda electoral de los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo domingo.
La concentración se organiza cada día mejor, con el reparto de sándwiches, bocadillos, tortilla, magdalenas, agua y zumos, aportados por vecinos.
En medio del ruido de la concentración, hay alguno que consigue echar un sueño para recuperar fuerzas en alguno de los sofás destartalados con los que cuenta el campamento. EFE






http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-2011/20110519/54156097546/bajo-el-paraguas-de-acampadasol.html


http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305817490_432066.html

http://tomalaplaza.net/2011/05/18/ciudades-que-convocan-a-tomar-sus-plazas/
¡Estupendos comentarios en el enlace anterior!


En Directo:
http://www.soltv.tv/soltv/index.html