RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

14 abr 2011

Libérate del miedo al qué diran

Libérate del miedo al que dirán, date el permiso y comienza a crear posibilidades en lugar de esperarlas





Una persona me decía: “soy psicóloga infantil y no he podido conseguir un trabajo donde pueda desempeñarme como tal. Trabajo en un colegio en otras tareas diferentes a las de mi profesión y no me han dado la oportunidad. Mi deseo es poder desenvolverme en mi profesión y lo que realmente me gusta”.

Antes que nada, gracias a mi querida lectora por enviarme su obstáculo y también gracias a todos los que me ayudan día a día a ayudarlos. Siempre digo que me enfoco en sus necesidades, por lo que, si no las conozco, no podría crear artículos, servicios y productos para cubrirlas; así que ustedes son parte importantísima de su propio crecimiento... ¡GRACIAS DE CORAZÓN!. De esta manera me permiten ayudarlos y ayudar a otros miembros del boletín que pueden estar pasando por el mismo problema.

Y volviendo a las frases que me enviaba mi lectora, me impactaron fuertemente las siguientes...

“Miedo al futuro...”
“Quiero desenvolverse en mi profesión, en lo que me gusta...”
“No me han dado la oportunidad...”


Es a partir de ellas que mi mente te ofrece las las siguientes estrategias para que despejes el camino hacia lo que deseas ser, hacer y tener...

Define claramente qué quieres lograr sin pensar en los “CÓMO” lo harás

Si no tuvieras ningún impedimento...

¿Qué es lo que más te gustaría hacer?

¿Qué significa para ti desenvolverte en tu profesión (o en lo que sea que quieras hacer)? ¿Cómo te lo imaginas?

¿Cómo sería trabajar en lo que más te gusta?

Escribe las respuestas sin pensar en nada más que tu deseo y cómo te imaginas haciéndolo, viviéndolo, experimentándolo. Recrea esa escena en tu mente y escríbela.

Exprésala (escribiendo) “limpiamente” eliminando todo impedimento de temor, prejuicio o cualquier “basurita” mental que amenace con ensuciarla y tirarla abajo. Resérva tus observaciones y guárdalas en un lugar seguro.

Este trabajo es íntimo, no lo compartas por ahora con nadie por favor. Tienes que eliminar cualquier posibilidad de que algún comentario del exterior (ya sea de algún familiar o no) pueda sabotear tus nobles deseos.

Deja de esperar que otros te den permiso y la oportunidad

No esperes más que esa oportunidad llegue. No esperes más que otros te reconozcan. No esperes más que te valoren. No esperen más que te den permiso. No esperes más que eso que anhelas se geste afuera de ti.

¡Crea tú mismo la oportunidad! ¡Ponte en acción! ¡Valórate! ¡Date tú el permiso!Sonrisa

Estamos acostumbrados a pensar que lo que queremos “se va a dar” o “Dios nos lo enviará”, “Mi jefe debería motivarme así yo...”, “El país no nos da oportunidades, por eso yo ahora no podría...”.

Partiendo de este discurso, permanecemos en una emoción de esperanza que lo único que logra es mantenernos estancados ya que sólo esperamos y esperamos y esperamos y ¡no hacemos nada para avanzar! ¡No tomamos ACCIÓN!

Si te sientes identificado con este comportamiento te digo: Este tipo de esperanza no te ayuda, sino te paraliza.

¿Y si en lugar de vivir -sólo esperando- te pusieras a trabajar, te pusieras en acción hacia tu objetivo? ¿Qué pasaría?

Cosas maravillosas ocurrirían, te lo puedo asegurar.

Declara entonces:

“ME DOY EL PERMISO DE LOGRAR ESTE SUEÑO (puedes escribir aquí tu sueño-objetivo-deseo) Y HARÉ LO QUE ESTÉ A MI ALCANCE PARA LOGRARLO”.


Escríbelo en alguna cartulina grande y pégalo donde lo puedas ver a menudo.

Deja a un lado voces internas negativas que te dicen que no puedes o que el otro va a pensar mal o bien de ti. El otro es el otro, tiene su vida y hará lo que le convenga. Te aseguro que cada quien está en lo suyo y, si elige hablar o pensar algo de ti, pues allá esa persona que se hace tiempo para enfocarse en los demás más que en sí misma.

Muchas veces estas personas no quieren vérselas consigo mismas, no quieren crecer, se niegan a madurar. No encuentran otra cosa más interesante que hablar de la vida de los otros porque ellos, no trabajan en crear su futuro, no se esfuerzan por crecer en su propia vida. Entonces... ¿crees que vale la pena gastar tu energía y pensamientos en ellos? Te dejo a ti la respuesta.

¿Piensas seguir pensando en lo que el otro va a decir en lugar de ponerte en acción acercarte a tus sueños?

¡No vale la pena! ¡Vamos que no hay tiempo que perder! El tiempo vale ORO. Deja ya esta excusa a un lado y ponte en marcha.

Siempre digo que sea lo que sea que hagamos, el “qué dirán” siempre “hablará”. Opinará positiva o negativamente, pero siempre lo hará, no importa qué sea lo que hagamos.

Entonces libérate, piensa en función tuya (no en función de los otros)... y para hacerlo pregúntate...

¿Cuál es el precio que estoy pagando y seguiré pagando mientras piense, decida o haga cosas en función del juicio ajeno?

¿Cuáles beneficios obtendría si me diera a mí mismo el permiso de hacer lo que quiera hacer?

¿Qué nuevas oportunidades se podrían abrir para mí?

Si prestas atención, puede que te des cuenta que muchas veces ese “qué dirán” a quien temes eres TÚ MISMO.

Enfréntate con esos enemigos de tu pensamiento y diles:

“ADIÓS. Ya he encontrado nuevos pensamientos amigos que me ayudarán y apoyarán a crear un nuevo camino, MI CAMINO! ¡No los necesito! ¡Fuera de mi vida!”

Ahhh... ¡qué liberación! Todo bien

Crea la oportunidad, abre las posibilidades

¿Cómo puedes comenzar? Haz una lista de tareas que piensas en una primera instancia que te ayudarían a comenzar.

¿Cómo puedes simplificar más tu vida para hacerte tiempo y lograr más rápidamente lo que quieres?

¿Qué virtudes tuyas puedes poner en acción?

¿Qué recursos externos puedes conseguir que te ayuden?

¿A quiénes puedes pedir ayuda?

¿A quiénes puedes llamar y pedir más información?

¿Cuáles son las primeras 3 acciones que puedes llevar a cabo para despejar el camino hacia tu meta?

Si tú no te pones en acción querido lector, la "magia" no ocurrirá.

Anda, sigue estos pasos. Responde las preguntas sugeridas y da un vuelco radical a tu vida.

Recuerda que los resultados que esperas dependen de ti. Y no olvides que...

En el juego de la vida, no puedes elegir las cartas que te van a tocar en la baraja azarosa (las circunstancias de la vida), pero sí puedes elegir cómo jugar esas cartas...

¿Cómo elegirás jugarlas? Esta es LA pregunta que puede permitirte crear nuevas posibilidades.


© 2006-2011 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.


Sobre Ana:
Ana Cecilia Vera
es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.
Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".