RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

24 feb 2011

¿Disfrutas de tu trabajo?

Resumen: Con frecuencia escucho personas que no están conformes con su vida profesional y laboral. ¿Qué es lo que experimentan? Se sienten vacíos, tristes, frustrados. Viven en un estádo de desánimo y malestar que se refleja en lo emocional y corporal. Te entiendo perfectamente porque yo misma he estado en tu lugar. En este artículo te propongo 4 consejos para que desde ahora te orientes hacia tus pasiones y las hagas realidad.

Esos sentimientos pueden tener como base los siguientes pensamientos...

  • Esto es lo único puedo hacer.

  • No podría ahora por mi edad/condición/etc.

  • Mi vida ya está dada así, esto es lo que "me tocó" hacer, es "lo que hay".

  • No sé hacer otra cosa que esto, no sabría cómo ni por dónde empezar un cambio.

  • Tengo miedo de arriesgar/tirar todo lo que logré hasta ahora.

  • Qué pensarán mis padres/pareja/amigos/etc..

  • No puedo porque no tengo dinero suficiente, solo el necesario para vivir.

  • Mi entorno (familia, pareja, amigos, etc.) no me apoyaría...

  • Etc.

¿Te suenan alguna de estas creencias?
¿Sientes que te encuentras dentro de este grupo de personas?

Y LA pregunta que faltaba... ¿qué puedes hacer?



  1. Busca un lugar tranquilo para "encontrarte" contigo mismo a solas y en tranquilidad. Ten a mano un bloc de notas y un lápiz para escribir tus observaciones.

  2. Identifica y haz una lista de cuáles "enemigos" (como las resistencias citadas anteriormente) pueden estar haciéndote renunciar a tu poder personal de tomar decisiones y acciones hacia lo que tú quieras ser, hacer y tener. Luego de identificarlos buscarás la manera de desarticular cada uno de ellos. ¿Qué significa desarticular? Enfrentarte con ese pensamiento, prejuicio o miedo uno por uno, desafiar sus supuestos, "dar vuelta" esas creencias para elegir otras nuevas y diferentes que te apoyen. ¿Cómo desafiar? Pregúntate por ejemplo: "¿En verdad creo que es lo único que puedo hacer? ¿En qué hechos concretos me estoy basando para decir/pensar eso? ¿Qué cosas nuevas podría hacer?".

  3. Identifica tus pasiones, pregúntate ¿qué es lo que en realidad me gusta hacer? ¿qué es lo que más disfruto? Respóndete y escribe tus respuestas en el bloc, déjate llevar por tu propio ser, escúchate y escribe, simplemente. Arma una lista de los "me gusta hacer" o actividades que más disfrutas.

  4. Para cada pasión/actividad/gusto escrito, escribe al lado: ¿cómo podrías conseguir un trabajo de eso que te gusta? ¿qué capacitación o curso podrías tomar para comenzar el camino que te lleve hacia allí? ¿con quién podrías hablar/contactarte para obtener mayor información que te ayude en este sueño? ¿qué maneras se te ocurren para ganarte la vida haciendo eso?


Te pido te pares en la actitud PROACTIVA, PROTAGONISTA. El mundo está lleno de cosas positivas para tomarlas y utilizarlas en pos de tu beneficio. Por favor, haz uso de todo lo bello que está a tu alrededor: personas, información, lugares, posibilidades, medios, etc. Presta atención a las oportunidades, a lo que te permitirá crecer. Evita pararte en una posición de víctima de la situación, no eches culpa al país, a tu familia, a tu pareja, a... por no tener aún lo que quieres. Salte de la actitud REACTIVA y ponte en marcha con nuevos pensamientos y nuevas acciones hacia tus sueños. Paso a paso, con visión y acción las cosas se consiguen, no hay otra.

Elige "ELEGIR". Elige elegirte, elige una vida mejor, párate en el podio, sé el PROTAGONISTA de tu vida y consigue generar tú mismo los cambios que necesitas, no esperes que lleguen de afuera. ¡Disfruta de este poder personal inigualable que puede emerger desde tu propio ser!

En "Alicia en el país de las maravillas" ya le decía el conejo a ella: "Si no sabes a donde vas, ¿qué importa el camino que elijas?".



Ana Cecilia Vera
es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.
Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".