RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

16 dic 2010

Prepárate para el año 2011

3 estrategias para prepararte desde ahora para el año que viene

Resumen: Llega fin de año y en esta etapa de cierre se encienden nuestras ilusiones de esperanza pensando en vivir un año próximo realmente bueno. Para no quedarte en simples "esperanzas", hoy te propongo 3 estrategias para que te prepares para el año que viene de manera diferente porque puede ser el mejor año de tu vida si en verdad las aplicas.


Puede que este año no se haya presentado como querías. O puede que hayas vivido hermosas vivencias y para ti fue positivo. De cualquier manera siempre nos predisponemos al próximo año con la ilusión de que sea mucho mejor que el año que se va.

Para que no te quedes solo en deseos y puedas manifestar en tu realidad lo que quieres vivir presta atención a estas estrategias que hoy comparto:

1. Comienza ahora a escribir lo que quieres lograr.

Consíguete una libreta o cuaderno. Empieza escribiendo tus deseos a modo de borrador. Divide tu vida en grupos o áreas y escribe qué te gustaría que pase para cada una de esas áreas. Simplemente responde esta pregunta ¿qué me gustaría lograr en el -AREA TAL-? Escribe tus respuestas manteniendo esta estructura: "Quiero lograr/alcanzar/obtener/tener/cumplir...". No sirve que escribas "Quiero evitar..." o "No quiero que..." o "Dejar de...". Tienes que enfocarte en lo POSITIVO de tu deseo para que te concentres en lo que sí puedes hacer y pongas energías para lograrlo.

2. Desglosa cada deseo en pasos.

En el punto anterior escribiste tus deseos para cada una de las áreas o dominios de tu vida. Bien. Ahora te pido que para cada deseo escribas los pasos que tendrías que cumplir para lograr ese deseo. Esto te permitirá abrir aún más el abanico de posibilidades. Por ejemplo si mi deseo en el área de la SALUD es "sentirme saludable, fuerte y en armonía con mi mente, cuerpo y emociones", entonces me ayudo con esta pregunta ¿qué pasos tendría que cumplir para lograr ese deseo?". Utilízala para tus deseos y simplemente escribe tus respuestas. Por ejemplo los pasos para este ejemplo podrían ser:

DESEO: "Sentirme saludable, fuerte y en armonía con mi mente, cuerpo y emociones".

PASOS PARA LOGRARLO...

1) Aprender a meditar.
2) Alimentarme sanamente.
3) Practicar ejercicio físico.
4) ...

¿Te das cuenta? Desglosando tus deseos en pasos lo puedes ver más claro y sobre todo te darás cuenta que puedes buscar los recursos y las formas de lograrlos. Puedes desglosar en los niveles y subniveles que tú quieras, ¡esto ayudará aún más a que lo logres!

3. Identifica cuál es el deseo más importante para ti y orienta todos tus esfuerzos hacia allí.

De los deseos que has escrito en el paso uno, seguramente hay uno correspondiente a una de las áreas de tu vida que si lo lograras, ejercería un impacto fuerte y positivo en los demás aspectos de tu vida. Es este deseo que tú bien sabes dentro de tu corazón, que si estaría concretado, tu vida tomaría otro sentido y cambiaría por completo. Además, con ese deseo cumplido podrías impulsarte de una manera diferente y mejor hacia el logro de otros de tus deseos.
Una vez identificado este "super deseo", reconociéndolo desde tu corazón, te voy a pedir que trabajes fuertemente en él. Desglósalo en pasos, planifica qué harás, qué recursos puedes utilizar para ponerte en acción en pos de su cumplimiento, qué ayuda pedirás, con quién hablarás, qué conocimiento nuevo necesitarás aprender, cómo puedes transformarte en todos los sentidos posibles para lograrlo.


© 2006-2010 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.


Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a emprendedores, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial Gratuito.