RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

16 dic 2010

Impúlsate hacia un futuro nuevo y prometedor

Primer Paso: Declarar un quiebre.

La semilla de tu cambio comienza aquí. Puedes intentar hacer mil cosas para tener una vida mejor, pero, sino declaras un quiebre, un “BASTA, NO QUIERO MÁS ESTO PARA MI” y lo sostienes en alto y luego lo implementas en forma concreta y sin excusas, tus esfuerzos caerán en saco roto.

Estamos acostumbrados a pensar que para lograr la felicidad y que cosas buenas nos ocurran, "tiene que venir solo" o como mal se dice "se nos tiene que dar " o que "el destino o Dios o... nos lo va a enviar". Vivimos a partir de otra pre-concepción que dice: "el cambio no es posible, las cosas están difíciles..." o "el país no nos da oportunidades...", etc. ¿Te suenan?

Esperar "la buena de Dios", que las cosas "se den" como por arte de magia es un pensamiento que te limita.

¿Por qué podrías pensar que las cosas cambiarían en tu vida si no te mueves del lugar en el que estás para comenzar a hacer, de verdad, las cosas diferentes?

Los seres humanos por ser seres lingüísticos, tenemos la capacidad de buscar explicaciones para todo lo que existe. Quiero mostrarte que lo que te acontece se da porque tú lo haces ocurrir. El ser humano escribe y arma con sus palabras su propio destino y se coloca en el lugar de actor de su vida y no en el de espectador.

Destruida entonces la excusa de que "el cambio no es posible para mí, es muy díficil lograrlo..." hay ciertos aspectos que debes considerar cuando declares este quiebre tan importante para tu vida...

Considerar de qué manera influye el entorno y la "sopa" cultural en la que estás inmerso...
Es altamente peligroso continuar tu vida sin tomar conciencia de ésto. Tienes que aprender a manejar estas cuestiones para que puedas impulsarte hacia un futuro nuevo y prometedor. Ni siquiera intentes algún cambio en tu vida hasta analizar esta parte y aplicar una estrategia que prepare el camino para impulsar fuertemente el quiebre que estás declarando.

Tener bien en claro la la diferencia entre un quiebre y un problema...
Aprender a transformar un problema o crisis en algo agradable, que te llene de entusiasmo y motivación es una competencia que debes aprender porque es lo único que te salvará de caer en las mismas situaciones de estrés y conflicto una y otra vez.
Si aprendes a pasar de la posición de víctima a una posición de protagonista de tu vida te aseguro que comenzarás a desplegar "la magia" en ella. Si sigues paso a paso todas las estrategias que aquí comparto semana a semana podrás "calzarte" rápidamente el traje de actor de tu vida para dejar de verla como un simple crítico o espectador.

Crear un plan inicial para “implementar” el quiebre...
Si realmente quieres ver un cambio radical en tu vida tienes que trabajar seriamente en implementarlo. Y la manera que yo te propongo para lograrlo es a través de un plan. En este plan te ordenarás mentalmente, comenzarás a estructurar tu vida, a identificar los problemas u obstáculos que te estén deteniendo para que realmente ese giro que deseas para tu vida pueda ser instalado a conciencia, en forma concreta y sin excusas y comiences a tener resultados diferentes y que son los que tú esperas.

Así que enfócate primero en declarar e impulsar el quiebre que necesita tu vida. Ahí está el secreto y la llave que abrirá la puerta para ajustar todo lo que haga falta en pos de tus sueños. ¿Te imaginas eso? Tu vida comenzando a ordenarse y orientándose hacia una mayor felicidad, mayor plenitud, más amor, más alegría y paz. Todo esto te está esperando si te enfocas en declarar e implementar formalmente y en acciones concretas este giro que estás buscando desde hace tanto tiempo.

Es un hecho que en la vida tendremos que lidiar siempre con situaciones difíciles y obstáculos que se interponen en nuestro camino. Aceptémoslo: el miedo, la desmotivación, la inseguridad en nosotros mismos (por nombrar algunos) aparecerán siempre como respuesta ante ciertas situaciones adversas que nos toque enfrentar. Esperar que la vida se nos presente siempre como un "paraíso" es algo utópico. De hecho, por suerte aparecen adversidades en nuestro camino, si no... ¿cómo podríamos ver el contraste y disfrutar y valorar las experiencias hermosas?



Segundo Paso: Derribar los obstáculos que detienen tu poder personal.

Independientemente del obstáculo que se aparezca en tu camino, estoy aquí para decirte que tú puedes aprender y armarte de ciertas herramientas diseñadas y probadas que te ayudarán, si las practicas y aplicas, a sobrellevar diferente estos momentos de crisis. Estas herramientas harán que te posiciones mejor ante cualquier reto o desafío, te ayudarán a minimizar el sufrimiento y por sobre todo, encontrar en esos obstáculos y situaciones difíciles, una oportunidad.

Partiendo de que sí existe una manera práctica y sana de sobrellevar cualquier momento difícil y por sobre todo, encontrar en ellos oportunidades y posibilidades, estos son los aspectos en los que tienes que concentrarte para poder derribar los obstáculos que están deteniendo tu poder personal...

Aprender cómo funciona el proceso de aprendizaje-prueba-error y el de observador-acción-resultados y darte cuenta de qué manera influyen hoy en tu vida. Es importante prepararte diferente para enfrentar los problemas desde una manera protagonista y proactiva. La posición de víctima debes dejarla de lado.

Detectar “de qué están hechas” las emociones que sientes. El miedo, la desmotivación e inacción son sentimientos que están “configurados“ en tu mente en forma de pensamientos. Si aprendes a detectarlos y enfrentarlos, tendrás para siempre una herramienta que te permitirá derribar estas barreras cada vez que aparezcan frente a ti. Aprender a influir en tus emociones y estados de ánimo para que tu respuesta sea la adecuada y la que esperas para resolver cualquier inconveniente que se te presente, es una competencia que sí o sí debes incorporar en tu ser si realmente deseas un cambio hacia una vida mejor.

Crear un plan para superar/derribar estos obstáculos en distintas áreas de vida. Si aplicas un ciclo de detección de defectos irás tirando abajo cualquier obstáculo, uno por uno para despejar tu camino.


© 2006-2010 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.


Sobre Ana:
Ana Cecilia Vera es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.
Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".