RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

28 may 2010

¿Qué es el liderazgo? -I-

http://videosformacion.com/play.php?vid=172

Cuentan que la madre de un amigo de Arún Gandhi, nieto del líder indio, Mahatma Gandhi, estaba desesperada porque su hijo se estaba muriendo debido a una enfermedad metabólica que le impedía asimilar el azúcar. A pesar de la vigilancia continua, el niño, a escondidas, seguía comiendo azúcar, lo cual ponía su vida en peligro.
Como último recurso, la madre decidió ir a ver a Gandhi, muy segura de que sus palabras podrían persuadir a su hijo, ya que éste era un gran admirador del Maestro. Le suplicó que convenciese a su hijo para que dejara de ingerir azúcar. A pesar de la insistencia de la madre el Maestro se limitó a mirar fijamente al niño unos segundos y le pidió de manera pausada que regresara a los quince días. La madre protestó de forma vehemente: "Haga algo, Maestro, ¡dígale que deje de comer azúcar o que morirá! Sólo le hará caso a usted".
"Ahora no puedo ayudaros", aseguró Gandhi, mientras se despedía de la madre y el chico.

Transcurridos quince días madre e hijo regresaron a ver a Gandhi. El Maestro miró entonces al niño a los ojos y le dijo con calma: "Prométeme que no comerás azúcar". El niño contestó: "Maestro, lo prometo".

La madre se despidió agradecida, pero antes de marcharse no resistió la tentación de preguntarle: "Maestro, ¿por qué me pidió que esperase quince días para hablar con el niño? Podría haber muerto en estas dos semanas". El Maestro contestó: "Porque nosotros los adultos tenemos que encarnar el cambio que queremos transmitir. Por tanto, primero tenía que ser yo mismo el que dejase de comer azúcar".

Ejemplo de lo que no hay que hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=W739AqGIYAk